lunes, 5 de julio de 2010

ANÁLISIS DEL CÓMIC








- Título: Mortadelo y Filemón.




- Dibujante y guionista: F. Ibáñez




- Género: humor




- Editorial: Ediciones B. Grupo Zeta




- Argumento y descripción de los personajes:




Mortadelo: Es uno de los personajes principales, físicamente es alto, viste de negro y usa gafas, además de tener una nariz prominente. Es compañero de Filemón. Su característica más particular es que puede disfrazarse de cualquier cosa.



Filemón: Es el compañero de Mortadelo, viste camisa blanca y pantalón rojo, y es calvo, aunque tiene 2 pelos en la coronilla.
Normalmente es el peor parado cuando resuelven los casos él y su compañero.
Los dos forman parte de la agencia TIA.



El Súper: Jefe de Mortadelo y Filemón. Tiene un bigote y viste de americana y vaqueros, todo de azul. Manda y ordena sobre sus detectives Mortadelo y Filemón, y es el director de la TIA.



El doctor Bacterio: Físicamente, es gordo y con barba, y su característica especial, es la de poder realizar cualquier invento que se proponga. Es el científico de la TIA






Lectura subjetiva






Contenido ideológico: Ideología algo cargada de machismo, ya que se ríen de Ofelia.






Valores y contravalores:






Valores: compañerismo, justicia.
Contravalores: Leve uso de la violencia. Estereotipos: En la oficina y en el trabajo están todo el tiempo realizando bromas.



Valoración personal: Desde mi punto de vista, Mortadelo y Filemón son un cómic muy recomendable para la lectura, sobre todo por parte de los niños. Los dibujos son muy llamativos, la diversidad de los disfraces le da un toque de humor, y en todo momento están haciendo gracias, lo que hace que te enganche a su lectura.









Análisis de viñetas






Plano: El plano es general.



Tipo de globo: Es un dialogo durante todo el cómic



Tipo de letra: Está siempre escrito en mayúsculas.



Onomatopeyas: Tchac, Ouaagh...



Recursos narrativos: El tiempo verbal es en presente, hay exclamaciones e interrogaciones. Metáforas visuales: Los disfraces de Mortadelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario